• Notice: Undefined index: blog in /home/robertor/public_html/wp-content/plugins/sirv/sirv.php on line 1907
mayo 28, 2019

Iniciar la vida laboral no es sencillo. Existen nuevas exigencias y responsabilidades que pueden llevar rápidamente a situaciones de estrés. Mediante el yoga pueden prevenirse estas situaciones logrando así un mejor manejo de las emociones en el ambiente laboral sin que éstas afecten el rendimiento intelectual.

 

Pero ¿cuáles son los verdaderos beneficios de Yoga en las empresas?

–Aliviar el estrés.

–Reducir dolores y mejorar la postura de personas que tienen trabajos sedentarios o de movimientos repetitivos.

–Mejorar el ambiente laboral y el bienestar general en el lugar de trabajo.

 

El estrés es el principal responsable que las faltas en el trabajo, costando cientos de millones cada a año a empresas y altos corporativos.  Los niveles de estrés bajan el sistema inmune propiciando fácilmente enfermedades y generan episodios de ansiedad y depresión, ayudan al desarrollo de enfermedades crónicas y bajan los niveles de energía. La ciencia ha comprobado que la práctica del yoga y meditación ayuda a disminuir considerablemente los niveles de estrés y mejoran el funcionamiento del cerebro, entre muchos otros beneficios ya probados del yoga.

 

Se pueden hacer en la oficina, previo a una reunión; durante un vuelo de negocios, en la soledad de una habitación de hotel, o mientras el auto está detenido en un semáforo o en el tráfico de nuestra querida ciudad. En cada uno de esos lugares, basta destinar cinco minutos a unos sencillos ejercicios de estiramiento y relajación para liberar el cuerpo de tensiones, serenar la mente y recargar energías.

 

Empleados con menos niveles de estrés, sin ansiedad y en ambientes mucho más relajados, sin duda tendrán resultados más enfocados a sus metas.

 

Además, ofrece una respuesta física importante: se libera la tensión, mejora la postura y hay mayor conciencia de los hábitos corporales.

 

Las empresas y los trabajadores necesitan este tipo de herramientas como una forma de facilitar la rutina diaria y lograr un mejor rendimiento. Eliminar los malos efectos del sedentarismo de la vida empresarial y atenúa las tensiones que se manifiestan a lo largo de la columna vertebral.

 

El estrés afecta cada vez más a los trabajadores, a su rendimiento en el trabajo y su salud física y mental. El yoga es una herramienta efectiva para el manejo de los diferentes desequilibrios emocionales. Esto permite que las empresas reduzcan los costos de tratamientos médicos, rotación y ausentismo de los empleados.

 

Si quieres conocer más de cerca las herramientas para que tu empresa no solamente sea más productiva, sino que sus empleados se sientan completamente integrados en un ambiente laboral sano y feliz.

 

Da click AQUÍ.

 

También puedes visitar la pagina de la Fundación OM Vedanta para que conozcas mas sobre el Método Simpleness descargando sus guías para que puedas disfrutar cada día más tu vida personal, familiar y laboral.

 

Nos vemos en la cima

Roberto Recillas

Simpleness Master