El síndrome de “Burnout” que literalmente significa quemado o fundido en inglés, es una sintomatología que produce un cuadro de ansiedad que puede ir elevándose gradualmente. La mayoría de los empleados no saben que lo tienen y sus empleadores necesitan poner atención a este cuadro.

Es considerado un trastorno que afecta a nivel emocional y psicológico a una parte importante de trabajadores que viven en un estado de estrés y ansiedad. Se manifiesta cuando el grado de ansiedad es muy elevado y no se limita a situaciones específicas o a determinados periodos de tiempo, sino que esta situación persiste y puede llegar a naturalizarse, como una parte del trabajo, hecho que puede repercutir enormemente en la vida laboral y personal del sujeto, incluso pensando que es parte normal del día a día laboral.

 

Los principales síntomas e implicaciones de dicho síndrome son los siguientes:

  1. Sentimientos de agotamiento o agotamiento de la energía.
  2. Aumento de la distancia mental del trabajo.
  3. Sentimientos de negativismo o cinismo relacionados con el trabajo.
  4. Reducción de la eficacia profesional.

 

Sin duda estos síntomas afectan directamente al trabajador y por ende los resultados esperados con la empresa.

 

Es importante señalar que el síndrome de “burnout” es exclusivo al entorno laboral y no debe de servir para describir situaciones de estrés en otras áreas de la vida. Este agotamiento sucede cuando las exigencias de un trabajo superan ampliamente las recompensas, el reconocimiento laboral y los tiempos para poder relajarse.

 

He aquí la clave y la importancia de sentirse parte de la empresa, así como proporcionar cursos y/o actividades que ayuden al esparcimiento y paz mental del empleado como apoyo para el logro de metas y objetivos laborales.

 

Después de años de trabajo e investigación en el ámbito laboral, hemos recolectado una colección única de ideas sobre la conducta y los factores que alteran el estado emocional llevando a las personas a padecimientos de estrés, ansiedad y depresión. Así generamos un cambio en relación al manejo de la energía, las emociones y la ecología conductual para ayudarte a construir los cimientos y puedas disfrutar cualquier experiencia que la vida te proponga.

 

 

 

 

 

Serenity®  Es el primer curso para el control del estrés, la ansiedad y depresión, diseñado exclusivamente para el ámbito empresarial y se divide en tres bloques.

 

Aprende a respirar y organizarte: Incluye métodos para simplificar procesos en las actividades diarias.

 

Sigue respirando y aprende a conectarte: A través de métodos como Programación Neurolingüística a conocer la velocidad que tienes para elaborar los procesos e ir mejorándolos de forma continua.

 

Domina la respiración y encuentra la Armonía: Adaptación de yoga para las empresas y técnicas orientales para controlar el estrés y las emociones.

 

Conoce más del método que salvará a tus empleado de este síndrome, AQUÍ.

 

Nos vemos en la cima

Roberto Recillas

Simpleness Master