LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN LOS NEGOCIOS: PROYECTANDO SEGURIDAD

 

 

“EL CUERPO DICE LO QUE LA BOCA CALLA”

El lenguaje corporal  es innato e inconsciente, estudia los movimientos, gestos y posturas e influye en lo que  otros piensan de nosotros. Aunque el lenguaje verbal diga una cosa el corporal podrá decir otra, aquí radica la importancia de ser congruente entre los mensajes que enviamos a las personas.

 

Existen emociones universales que expresamos de manera inconsciente a través del lenguaje no verbal, no tienen influencias culturales, como son: la alegría, tristeza, miedo y cólera.

 

Una vez conociendo un poco del lenguaje corporal podrás encontrar la forma en que lo que expresar verbalmente empate con lo que expresas corporalmente así que ahora sabes que para convencer a los demás de tu discurso y ser más confiable debes centrarte en tu postura.

 

En primer plano te recomiendo que hagas consiente tu postura y practique nuevas por 2 o 3 minutos frente a un espejo.

 

A continuación alguna posturas que deberás practicar para que te perciban con mayor seguridad:

 

  1. Alinea tu cuerpo con los hombros hacia atrás.
  2. Utiliza el contacto físico, es decir da muestras de agradecimiento como abrazo e incluso en tu trabajo da la mano con ligera presión al saludar y al despedirte.
  3. Mira a los ojos, el mirar a las personas indica seguridad así como atención a lo que se te dice en una conversación.
  4. Evita cruzar los brazos ya que puede indicar que estas molesto o te proteges de algo.
  5. Procura mantener las manos fuera del bolsillo. Las manos fuera de los bolsillos indican confianza y que no tienes nada que ocultar.

 

Te gustaría conocer esta herramienta más de cerca y ver como tus empleados se transforman? Acompáñanos en este descubrimiento con una clase muestra gratuita dando click AQUÍ.

 

Nos vemos en la cima

Roberto Recillas

Simpleness Master