• Notice: Undefined index: blog in /home/robertor/public_html/wp-content/plugins/sirv/sirv.php on line 1907

 

Un plan de vida supone la enumeración de los objetivos que una persona quiere lograr a lo largo de su vida, parece algo sencillo, sin embargo, actualmente las personas no se preocupan por tener objetivos a largo plazo. El plan de vida también es un plan de acción, con pasos a seguir y plazos, una estructura que permite encausar las acciones hacia las metas que una persona desea cumplir en sus años de existencia, no solamente el siguiente plan de fin de semana.

 

Pero, ¿cuál es la relación del plan de vida con tu carrera laboral? La respuesta es simple. Pasamos la mayor parte de nuestras vidas trabajando, ya sea por gusto o por necesidad, nadie se escapa. Tener un plan de vida nos habla de liderazgo, le cuál también se ve reflejado en el área laboral, la voluntad de hacer que las cosas sucedan, en el mundo laboral actual es más realista pensar en tu carrera profesional como un continuo “proyecto en curso” que va de la mano con un proyecto de vida.

 

Un Plan de Vida y Carrera es la actitud, arte y disciplina de conocerse así mismo, de detectar tanto las fortalezas como debilidades propias y del medio que nos rodea, para proyectar nuestro propio destino, auto dirigiéndolo hacia el pleno funcionamiento de las capacidades, motivaciones y objetivos de la vida profesional, personal y de trabajo.

 

Al igual que cualquier plan, éste tiene que ser analizado constantemente y comparar los avances personales y laborales. En caso de que las acciones realizadas no rindan sus frutos, siempre es posible  proponer nuevos caminos.

 

Descubre como la capacidad de poner orden en tu camino puede equilibrar tu vida personal y laboral. Da click AQUÍ.

 

También puedes visitar la pagina de la Fundación OM Vedanta para que conozcas mas sobre el Método Simpleness descargando sus guías para que puedas disfrutar cada día más tu vida personal, familiar y laboral.

 

Nos vemos en la cima

Roberto Recillas

Simpleness Master