La clave de la productividad está en un empleado feliz y satisfecho.

mayo 28, 2019
Posted in Business
mayo 28, 2019 Roberto Recillas

Generar prácticas que promuevan la felicidad en las organizaciones empresariales impacta de manera positiva en la productividad de los empleados. Esto no es un secreto, sin embargo, parece que ninguna empresa lo sabe y mucho menos lo pone en práctica.

A pesar de que en los últimos meses se ha puesto de moda la felicidad en las organizaciones, esto no es del todo usado como una práctica común. Se sabe que la felicidad es el motor de la productividad, es la llave maestra para que un negocio prospere, pero ¿por qué los empleadores no ponen en práctica este secreto no tan secreto? La respuesta está en el desconocimiento, y es que, aunque saben que tener empleados felices es importante, no saben cómo hacerlo.

De acuerdo con un estudio de la firma Talent Management Consulting, las personas con niveles altos de dopamina y serotonina (generalmente vinculados con estados de felicidad) aumentan su capacidad cerebral en 100% y en igual porcentaje su productividad. De igual forma, el estudio “Global Workforce Study”, realizado por Towers Watson, presentó una estadística que indica que para 72% de las personas es más fácil comprometerse con su trabajo si considera que su superior es eficaz.

Las formas en las que un empleado permanece contento son muy diferentes de persona a persona. Mientras que a uno le funcionan los días libres, a otro le motivan nuevos retos. Así que el consejo es encontrar qué motiva en tu negocio y proporcionarlo. Es importante recordar que la motivación no depende siempre del dinero.

Un análisis de la Harvard Business School encontró que las fallas se presentaban en las “raíces” del liderazgo, es decir, en las políticas que las empresas emplean para dirigir a sus fuerzas de trabajo y en las relaciones que cada gerente establece con sus subordinados. Entonces, se necesita un cambio de actitud y cierta empatía. Como líder hay que entender que hay ciertas cosas que los trabajadores esperan de su trabajo.

 

¿Te gustaría encontrar las mejores herramientas para motivar a tus empleados y propiciar un ambiente de trabajo mucho más agradable y positivo?

Descubre como la capacidad de poner orden en tu camino puede equilibrar tu vida personal y laboral. Da click AQUÍ.

 

También puedes visitar la pagina de la Fundación OM Vedanta para que conozcas mas sobre el Método Simpleness descargando sus guías para que puedas disfrutar cada día más tu vida personal, familiar y laboral.

 

Nos vemos en la cima

Roberto Recillas

Simpleness Master

, , , , , ,