• Notice: Undefined index: blog in /home/robertor/public_html/wp-content/plugins/sirv/sirv.php on line 1907

¿Por qué las empresas están luchando para lograr mantener una actitud positiva entre sus empleados? ¿Realmente se preocupan por entender y conocer las inquietudes, retos y metas de los profesionales? La mayoría nos responderá que sí, pero al echar un vistazo a los empleados nos damos cuenta que la realidad es que viven presionados, desmotivados y bajo un estrés incontrolable.

 

La ciencia ha demostrado que, entre los factores que más afectan a la felicidad de las personas se encuentran los de índole laboral, un ámbito al que dedicamos buena parte de la vida. Buenas relaciones con compañeros y jefes, un adecuado liderazgo, un ambiente de trabajo donde se exprese gratitud y reconocimiento y la celebración de los éxitos profesionales son aspectos muy relevantes en la felicidad humana.

 

Carlos Llano, fundador del IPADE, pensaba que la importancia de promover entornos donde el colaborador encuentre en su trabajo diario un cauce hacia la felicidad deberá partir en últimas instancias de la visión, valores y sentido de servicio que tengan los líderes de la organización. Los detractores que parten de la premisa de que “mientras más presiono al colaborador, más produce”, claramente tienen una visión reduccionista del hombre, siendo éste un recurso más dentro del proceso productivo. Por tanto, promover ambientes que faciliten la felicidad en el trabajo se vuelve un acto de congruencia por parte del líder.

 

Por los motivos antes mencionados, es importante recalcar que mantener un buen ambiente de trabajo no depende del departamento de Recursos Humanos en su totalidad, sino de líderes capaces de delegar, mantener y dirigir a sus equipos de una manera congruente y justa.

 

Proponemos 10 factores para promover que te funcionaran como la píldora perfecta de la felicidad en el trabajo.

 

1) Reconocimiento por el trabajo.

 

2) Buena relación con colegas y pares.

 

3) Balance vida-trabajo.

 

4) Buena relación con superiores.

 

5) Estabilidad financiera de la empresa.

 

6) Aprendizaje y plan de carrera.

 

7) Seguridad en el empleo.

 

8) Salario atractivo.

 

9) Contenido de trabajo interesante.

 

10) Congruencia con los valores organizacionales

 

Recuerda: Empleados felices, resultados positivos.

Si quieres conocer más de cerca las herramientas para que tu empresa no solamente sea más productiva sino que sus empleados se sientan completamente integrados en un ambiente laboral sano y feliz, contáctanos y descubre como la capacidad de poner orden en tu camino puede equilibrar tu vida personal y laboral. Da click AQUÍ.

 

También puedes visitar la pagina de la Fundación OM Vedanta para que conozcas mas sobre el Método Simpleness descargando sus guías para que puedas disfrutar cada día más tu vida personal, familiar y laboral.

 

Nos vemos en la cima

Roberto Recillas

Simpleness Master