¿Sabías que la profesión mejor pagada en Estados Unidos es el habla profesional? Los oradores pueden ganar entre $ 5,000 y $ 10,000 dlls para una presentación magistral de 20 minutos.

 

¿Sabías también que esto en México ya lo están probando las grandes empresas?

 

Es la razón por la que los grandes empresarios saben cómo levantarse y compartir su mensaje. Ellos “Pagan” para poder mover indirectamente a sus empleados, socios y comunidades para que se vea comprometidos con su negocio de una manera que va más allá del revés financiero.

 

 

Algunos de los mejores, como Mark Zuckerberg  (fundador / CEO de Facebook), van más allá, decidió aprender otros idiomas, para participar de una manera más auténtica.

 

 

Si puedes dominar el arte de hablar- o por lo menos no ser mediocre – te darás cuenta  que al hablar, se abrirá el mundo a tus pies. De lo que te quiero hablar a continuación es mi acercamiento a la creación de una gran presentación en 15 minutos. Sí, eso suena ridículo – pero es verdad. Puedo sentarme con un pedazo de papel, escribir la estructura de una ponencia para poder levantarme y hablar durante 20-60 minutos y sin perder el ritmo.

 

 

Est implica años de práctica y formación para convertirse de una persona de un dialogo común a uno de los mejores, pero yo sentía que mi enfoque era algo digno de compartir tan a menudo me preguntan para ayudar a otros con sus presentaciones.

 

 

A continuación una información global:

 

Esquema de alto nivel: ¿Cómo puedo crear mis presentaciones? Lo siguiente es un sistema  creado y adaptado a lo largo de los años. Es una forma sencilla de garantizar que no se olvide nada importante y proporciona un marco para crear rápidamente su próxima presentación.

 

 

Creación de diapositivas: Mi acercamiento a la creación de diapositivas.

 

 

Esquema de alto nivel

Aquí está una descripción rápida del marco utilizado, inspirado por T. Harv Eker, para dar una charla:

 

1.      Preparando tu título

La reacción de un título atractivo puede resultar abrumador, pero hay un truco sencillo basado en décadas de investigación y es muy científico. Sólo tienes que utilizar las portadas de revistas. Busca en línea una revista de la industria y pon las palabras, “Portada de revista” después de ella. (ej: Portada de la Revista Forbes). Verás 100 de los ejemplos de los titulares de artículos diseñados para captar la atención de alguien. Úsalos para la inspiración y ajusta para tus propias necesidades.

 

2.      Opener

La mejor manera de abrir es indicar tu nombre y el título de la charla. Es muy sencillo y pone las cosas en marcha.

 

Contar una historia: Esta es una de mis formas favoritas para abrir. Si tienes una historia divertida sobre la ciudad, el lugar o los organizadores, dilo. Que sea corto – pero divertido – y si es posible, pertinente al tema.

 

3.      Construye

Una de las mejores maneras de involucrar a la audiencia es para darles las gracias. Hacer esto les dejará una sensación de respeto de tu parte porque “tú los aprecias”. Hay 2 grupos que querrás agradecer, y en este orden:

 

Asistentes: Les damos las gracias por haber venido, por su tiempo y participación durante el tiempo asignado.

 

Organizadores: Recibe el nombre de los organizadores y algunos patrocinadores importantes. Gracias a ellos y luego pedir a todos a dar un gran aplauso.

 

4.      La exclusiva

Nadie va a un evento para ver parada a otra persona durante unas largas horas, van para sí mismos. Recuérdales en todo momento lo que están obteniendo de ti, como un regalo especial para cada uno de ellos.

 

5.      Demuestra que te ganaste el derecho

¿Por qué estás en el escenario? ¿Por qué alguien tiene que escucharte? Asegúrate de compartir esas razones al inicio de tu charla o el público va a estar sentado allí preguntándose qué le hace cualificado para incluso estar allí. Nunca asumas que alguien sabe quién eres, lo que has logrado o la razón por la que pidieron que hablaras.

Menciona tu propia Biografia.

Comparte tus logros.

Comparte tu “para que “: comparte un poco de tu visión de vida.

 

 

6.      Enseñanza

Esta es la sustancia de tu charla. Puede ser tan simple como un cuento, o una serie de lecciones aprendidas. Independientemente de cuánto tiempo tienes que hablar, cada aprendizaje es una historia y por lo general dura unos 10 minutos.

La mejor manera de llenar una charla  por unahora es compartir 10 historias  o 10 minutos de enseñanzas. Esto te acercará a una gran presentación mucho más factible. Si sigues la estructura por debajo de la apertura, la historia y terminando – a continuación, puedes lanzar todas las enseñanzas.

 

Este es el formato utilizado para lograr esto:

Apertura: Menciona antecedentes y datos duros.

Historia: La mejor manera de enseñar algo es contando una historia. Personalmente, me gusta compartir historias acerca de mis experiencias que ayudan a reforzar el tema.

Final: Es importante explicar cómo la lección que aprendieron les ayudó a lograr o evitar un destino similar en el futuro.

 

 

7.      Cierre

Al final de la charla, siempre es importante hacer una breve recapitulación sobre los temas cubiertos, luego terminar ya sea con un “llamado a la acción” o una “llamada a propósito.”

 

Llamado a la acción: Se trata de algún tipo de acción me gustaría que la audiencia pueda tomar. La mayoría de las veces me gusta darles un enlace para descargar o en su correo electrónico y construir una relación.

 

Llamada a un propósito: Si el propósito de mi charla fue más inspirador que una enseñanza, voy a terminar con una invitación a aplicarlo en la vida.

 

Ahora solo queda aplicarlo y practicarlo, mientras esto sucede.

Te gustaría conocer esta herramienta más de cerca y ver como tus empleados se transforman? Acompáñanos en este descubrimiento con una clase muestra gratuita dando click AQUÍ.

 

Nos vemos en la cima

Roberto Recillas

Simpleness Master