Al ser un empresario exitoso significa que tienes que llevar muchos de sombreros en la cabeza, sobre todo cuando tu empresa está en las primeras fases y no tienes suficientes empleados para cubrir todas las áreas que necesitas.

 

El aprendizaje de las nuevas habilidades necesarias para iniciar un nuevo negocio puede ser costoso, pero afortunadamente, la iniciativa de forma gratuita, de alta calidad y recursos educativos en línea. A continuación se presentan algunos de los recursos disponibles para aprender más acerca de la comercialización, el espíritu empresarial, la gestión de negocios y más.

 

1. HubSpot Academia

Un programa de certificación libre que ofrece cursos sobre marketing inicial, incluyendo optimización de sitios web, páginas de destino y la crianza de plomo. Estas habilidades son una necesidad para los propietarios de negocios, ya que hace crecer tu negocio y presencia en línea.

 

2. Codeacademy

Este gran recurso ofrece sesiones de programación interactivos gratuitos para ayudarle a aprender lenguajes de programación como HTML, CSS, Javascript y PHP. Con estos recursos puedes guardar tu progreso con una cuenta gratuita. Aprender un código puede ayudar a los empresarios corregir errores si no tienen un desarrollador, o incluso ir por el camino de la construcción de su propio sitio web o productos (como aplicaciones).

 

3. OpenCulture

Este sitio no es una plataforma educativa en sí misma, sino que recoge y comparte recursos gratuitos de toda la web. Su lista de 150 cursos de negocios en línea gratis es un gran recurso, ya que ofrece clases de iTunes y otras lecciones en video y audio. El sitio también tiene una lista de libros de audio gratis, diplomados y otros cursos en línea.

 

4. MIT Open Courseware

Estos son los cursos reales impartidos en el MIT y se ofrecen gratis en el sitio para ver y leer a su discreción. La escuela armó una página de la iniciativa empresarial que enumera los cursos disponibles que son beneficiosas para los nuevos propietarios de negocios. Los cursos incluyen “Capital del Estado temprana” y “El negocio del software.”

 

5. Coursera

Al igual que el MIT Open Courseware, este sitio cuenta con 114 socios educativos que ofrecen cursos gratuitos de casi 10 millones de usuarios. Uno de los beneficios de Coursera es que hay cursos muy específicos que se ajustan perfectamente en nichos específicos, como “Gestión de Datos para la Investigación Clínica” de la Universidad de Vanderbilt e “Innovación para Emprendedores: Desde la idea al mercado” de la Universidad de Maryland. Su amplia red de socios permite una mayor selección.

 

6. Kutztown University of Pennsylvania

Esta universidad cuenta con casi 100 cursos gratuitos on-demand universitarios que son muy aplicables a los empresarios, incluidos los que cubren empresariales de planificación, operaciones y gestión y de pequeñas empresas de impuestos.

 

7. Moz

Si deseas aprender la optimización del motor de búsqueda para asegurarte de que tu sitio web es lo más visible posible, echa un vistazo a este tesoro de recursos del líder de SEO, Moz. Además de contar con la Academia libre de Moz, también hay seminarios en línea (en vivo y grabadas), y guías para principiantes a SEO, redes sociales y la construcción de vínculo.

 

8. LearnVest

Los empresarios más exitosos saben cómo manejar su dinero, tanto en un negocio y aspecto personal. Además de tener clases de finanzas muy asequibles, LearnVest también ofrece algunas de sus clases de forma gratuita, como “Construyendo Mejores Hábitos de Dinero” y “cómo hacer un presupuesto.”

 

9. Niche consultant courses

Internet ha hecho del coaching un auge del coaching, que es muy útil para los empresarios que quieren aprender cómo iniciar o mejorar un negocio en un nicho específico. Algunos grandes entrenadores y organizaciones que tienen habitualmente cursos gratuitos y libros electrónicos en la construcción de un negocio incluyen Natalie MacNeil y MyOwnBusiness. Prueba a buscar “nicho de palabras clave” “curso de negocios” para encontrar uno más aplicable a tu negocio.

 

10. edx

Este sitio libre actualmente con más de 300 cursos sobre una variedad de temas, incluyendo “Análisis Financiero y Toma de Decisiones” y “Emprendimiento 101: ¿Quién es el cliente?” Estos cursos no sólo se refieren a los negocios en general, sino que también le puede ayudar a aprender más habilidades que son aplicables a tu industria, tales como datos grandes o conservación del medio ambiente.

 

 

¿Te gustaría conocer esta herramienta más de cerca y ver como tus empleados se transforman? Acompáñanos en este descubrimiento con una clase muestra gratuita dando click AQUÍ.

 

Nos vemos en la cima

Roberto Recillas

Simpleness Master