Integrar lo aprendiendo en el negocio es sólo uno de los componentes importantes para el éxito de una estrategia de aprendizaje.

 

 

Para asegurar un alto rendimiento, una de las acciones más importantes de una organización es cuidar el desarrollo de sus trabajadores “talento”. El aprendizaje en una empresa inteligente se integra con sus procesos y actividades. Por lo tanto, de acuerdo con Mark Rosenberg, “la consideración de los problemas de aprendizaje y de rendimiento se produce mucho antes en el desarrollo de nuevos sistemas, herramientas o procesos de trabajo”, explica el experto en su libro Más allá de E-Learning, enfoques y tecnologías para mejorar el conocimiento, el aprendizaje y el desempeño de la organización.

 

Sin embargo, la integración de aprender el negocio es sólo uno de los componentes importantes para el éxito de una estrategia de aprendizaje. Cosas a considerar dentro del aprendizaje:

 

Gobierno – Poner en orden y promover la estructura de las acciones, con respecto a la  administración de los fondos asignados al aprendizaje dentro de una organización y que la homogeneización de los programas de aprendizaje. Teniendo el mismo mensaje a todos los puntos de la organización.

 

Medición – A menudo la eficacia de la formación se ve a grandes rasgos por la dirección de una organización. En muchas ocasiones el líder o capacitador no sabe cómo medir los resultados de la formación. Se debe indicar que los recursos se están utilizando correctamente. Por lo tanto, hay que prestar atención en medir los resultados de un programa de formación; lo cual consiste en la recopilación de la retroalimentación de los empleados, para observar el desempeño posterior a la formación y el seguimiento de las métricas de éxito del negocio.

 

Tecnología –  así como proporcionar el mejor contenido, debe asegurarse de que sus empleados son capaces de tomar ventaja del material fácilmente, es decir, asegurarse de que se cuentan con los recursos recomendados por el capacitador y pueda ser aplicable óptimamente para que de una forma segura se aplique de forma rápida y fácil para el usuario.

 

Cultura – Es responsabilidad de la empresa crear un ambiente de aprendizaje donde todos los empleados pueden tener acceso a la educación y fomentar el intercambio de contenidos y experiencias. La formación presencial es indispensable para simplificar el proceso de transferencia de conocimiento y estimular el compromiso entre los colegas.

 

 

¿Te gustaría conocer esta herramienta más de cerca y ver como tus empleados se transforman? Acompáñanos en este descubrimiento con una clase muestra gratuita dando click AQUÍ.

 

Nos vemos en la cima

Roberto Recillas

Simpleness Master