El exceso de trabajo y estar bajo presión es lo más común hoy en día. Existen muchas maneras de encontrar la calma, sin tener que invertir en un masaje spa o artículos para poder dormir. Todo lo que necesitas es un par de pulmones, la respiración y unos cuantos minutos.

 

Relajación progresiva

 

Cómo se hace: Para eliminar la tensión de pies a cabeza, cierra los ojos y concéntrate en tensar y relajar cada grupo muscular durante dos o tres segundos cada una. Comienza con los pies y los dedos, luego pasar a las rodillas, los muslos, trasero, pecho, los brazos, las manos, el cuello, la mandíbula y los ojos – todo ello manteniendo respiraciones profundas y lentas. Se sugiere que respires por la nariz, sostengas una cuenta de cinco, mientras mantienes los músculos tensos, luego exhala por la boca y siente la liberación.

 

Cuando funciona mejor: En casa o en un escritorio. Una palabra de advertencia: Mareos no es la meta. Si la con la respiración te sientes incomodo, disminuye el tiempo de la inalacion-exhalacion.

 

Nivel de dificultad: Principiante

 

La visualización guiada

Cómo se hace: Lleva tu mente hacia ese “lugar feliz”, sin hacer preguntas. Se recomienda tener un instructor, terapeuta o grabación útiles como guía. Respira profundamente mientras pones atención a imágenes agradables, imágenes positivas para reemplazar los pensamientos negativos. Psicólogo Roberto Recillas explica que si bien es sólo un medio para lograr la atención, “la visualización creativa ayuda a poner los pensamientos en su lugar y a ti como persona te pone en el lugar que quiere estar, en lugar de dejar a tu mente ir al diálogo interno, que es muy estresante.”

 

Cuando funciona mejor: Casi en cualquier lugar se puede cerrar de forma segura los ojos y dejar ir (evita conducir en este ejercicio).

 

Nivel de dificultad: Intermedio

 

Mientras que el estrés, la frustración, y otros contratiempos diarios siempre estén ahí, la buena noticia es que también lo hará la relajación.

 

 

Te gustaría conocer esta herramienta más de cerca y ver como tus empleados se transforman? Acompáñanos en este descubrimiento con una clase muestra gratuita dando click AQUÍ.

 

Nos vemos en la cima

Roberto Recillas

Simpleness Master