7 TIPS CONTRA TU ZONA DE CONFORT

enero 19, 2019
enero 19, 2019 Roberto Recillas

 

L

La mejor forma, rápida y concreta de puede salir de la zona de confort es experimentar nuevos comportamientos y darnos cuenta de los resultados que obtenemos.

Si la zona de confort es una zona con límites, se trata “simplemente”, de empezar a empujarlos más allá, expandirlos cada día un poco más.

Existen muchas barreras personales que hacemos propias, sin tomar en cuenta que son normas y límites que nos ponemos a nosotros mismos consecuencia de una mezcla de creencias, comportamientos, actitudes, capacidades, experiencias y demás cosas implantadas desde nuestros padres.

Aquí unas recomendaciones de cómo salir rápidamente de la zona de confort.

 

Optimiza tus tiempos

 

¿Te acuerdas cuando tenías algo muy importante que hacer, para la escuela o la oficina? Si, seguramente siempre se atravesaba algo más importante como Facebook, Youtube, Twiter entre otros. Si tomamos en cuenta que, si tan solo empleáramos una tercera parte que se le dedican a las redes sociales ya seriamos millonarios.

 

Enfrenta tus temores

 

El miedo, no es tan malo como nos lo han hecho creer, ya que nos alerta de posibles peligros y es necesario para nuestro crecimiento y supervivencia. Hay muchos miedos que son justificables, sin embargo también hay algunos otros que están mal infundados y solo nos paralizan. Hay que dejar de ser parte de la multitud de gente que prefiere tener miedo que perseguir sus sueños.

 

Date la oportunidad

 

Lo que tú no decidas hacer por tu vida, otros lo harán por ti. Ten confianza en quién eres, lo puedes determinar preguntándote qué quieres, por qué y para qué lo quieres. Tener metas y sueños es maravilloso, pero si les pones nombre y apellido será mucho más fácil alcanzarlas. Para ello tienes que confiar en ti, en lo que eres capaz de hacer, en el potencial que tienes. Recuerda que tu vida no se define por los fracasos, sino, por las veces que te atreves a volver a levantarte.

 

Prueba cosas nuevas

 

Rompe un poco con la rutina de tu día a día. Añade un poco de aventura positiva a tu vida. Intenta hacer cosas que nunca has hecho o que hace mucho no haces. Anímate hoy por la tarde a salir de tu oficina temprano y hacer algo que sea inolvidable. La clave es poner en juego algo de emoción, de energía y de pasión.

 

Desea tu libertad

 

Un poco de brillo y libertad a tus días seguro no le caería nada mal. . Nos mantenemos quietos porque estamos seguros, pero eso limita nuestra libertad de acción, libertad de pensamiento, libertad de opinión entre otros. Todos nacemos con un gran potencial, somos capaces de hacer muchas pequeñas y grandes cosas. La fuerza que hay en nuestro interior no debe desaprovecharse por días, semanas o incluso años pensando que no hay por qué o para qué hacer más.

 

Haz las paces contigo

 

Perdonarse a sí mismo llega a ser una tarea de las más complejas, ya que en ocasiones es más fácil perdonar a alguien más. Cuando estas llevando alrededor de un sentimiento de culpa por algo que ha sucedido en el pasado. Perdonarte juega uno de los papeles más importantes para tu desarrollo.

 

Aléjate de la gente toxica

 

¿Recuerdas a alguna persona que se la pase diciendo lo mal que la trata la vida? Seguramente, todos conocemos a alguien. Lo más sano es que guardemos distancia antes de que nos devoren estos comentarios, recuerda que “el que con lobos anda a aullar se enseña”.

 

“Cuando quieras emprender algo, habrá un montón de gente que te dirá que no lo hagas. Cuando vean que no te pueden detener, te dirán cómo lo tienes que hacer y, cuando finalmente lo logres, dirán que siempre han creído en ti”

John C. Maxwellc

 

Así de sencillo, así de simple… No tenemos que confundir una vida plena con la zona de confort. Introduce nuevos sueños de vida y cuando estes por cumplirlos.

 

Ahora lo más importante es llevarlo a la práctica.

 

Nos vemos en la cima

Roberto Recillas

Simpleness Master