“Siempre me sorprende cómo algunos entrevistados tienden a desvanecerse al final de una entrevista en lugar de terminar fuerte y dejar una impresión duradera”, dice Zachary Rose, CEO y fundador de Green Education Services, una empresa de formación empleos verdes en la Ciudad de Nueva York .

Seas una persona mayor la que se prepara para la contratación o un recién graduado, sigues a la caza de un trabajo, aquí están las preguntas principales que los expertos recomiendan que realices al final de una entrevista de trabajo para dejar una gran impresión final en los directores de recursos humanos y establecerse como un candidato top.

 

 

“¿Hay alguna razón por la que me contrataría?”

 

Kelsey Meyer, vicepresidente senior de agentes de talento digital en Columbia, Missouri, “pidió a un candidato reciente, ‘Si no se daría el trabajo, ¿cuál sería la razón?’ Esto era muy sencillo y un poco contundente.”

“Esta pregunta es algo que yo sugeriría a cada candidato pedir”, añade Meyer. Te permite saber dónde te encuentras y si necesitas aclarar cualquier cosa por el entrevistador. “Si tienes las agallas de preguntar, yo no creo que lo lamentarás”, dice.

Rachel Dotson, gestor de contenidos para ZipRecruiter.com, dice: “Con demasiada frecuencia me entero de candidatos dejando una entrevista y pensando ¿Cómo lo hice?, sólo para conseguir un correo electrónico de rechazo poco después. Tómate el tiempo mientras estás cara a cara para preguntar y disipar cualquier duda que el director de recursos humanos tiene. Asegúrate de no dejar nada sobreentendido.

 

 

“Como empleado, ¿Cómo superaría sus expectativas?”

 

Michael B. Junge, líder dotación de personal y la contratación de la industria con Irvine Technology Corp. en Santa Ana, California, y autor del libro. Púrpura ardilla: se destacan, Terreno de entrevistas, y dominar el mercado de trabajo moderno, dice que una de sus preguntas favoritas de la entrevista es cuando un candidato está a la cabeza y pregunta: “Si obtengo este puesto y me uno a su empresa, ¿Cómo medirá mi éxito y que podría hacer para superar sus expectativas?”

“La pregunta muestra la confianza sin ser demasiado impetuoso, al mismo tiempo que demuestra que tienes un interés en la obtención de resultados positivos”, añade Junge. Más aún, si la respuesta que recibes puede revelar lo que el entrevistador espera lograr haciendo una nueva contratación y esta información puede ayudar a inclinar hacia ti la respuesta positiva.

 

 

“¿Cómo podría ayudar a la empresa a cumplir sus objetivos?”

 

Dotson también sugiere que los candidatos pidan al entrevistador: “¿Cómo encaja esta posición con los objetivos de corto y largo plazo de la empresa?” La respuesta a la parte a corto plazo, ayuda a entender que es lo que busca el entrevistador y puede mejorar nuestras respuestas, dice ella.

“En segundo lugar, por el seguimiento de los objetivos a largo plazo, le está diciendo al director de recursos humanos que usted está allí para el largo plazo, no sólo otro recién graduado que va a hacer lo mismo con sus compañeros y trabajo, cambiar cada seis meses, “dice Dotson.

 

 

“¿Qué te motiva a venir a diario a tu trabajo?”

 

Murshed Chowdhury, director general de Infusive Solutions, una firma de personal especializado en la Ciudad de Nueva York, sugiere que los candidatos pidan al entrevistador: “¿Qué te emociona/gusta acerca de venir a trabajar todos los días?”

“Esta es una cuestión de roles que a menudo sugerimos que pidan los candidatos”, dice. A la gente le encanta la oportunidad de hablar de sí mismos, por lo que esta cuestión ofrece una excelente oportunidad de aprender sobre el encargado que emplea y encontrar maneras de establecer un terreno común.

“Esto también es una gran oportunidad para el candidato para determinar si está emocionado por las mismas cosas que motivan al director de recursos humanos para ver si la cultura empresarial es una buena opción”, añade Chowdhury.

 

 

La línea de fondo

 

Aunque es importante proporcionar una gran primera impresión a un posible empleador, así como sobresalir en los fundamentos de una entrevista de trabajo, el cierre de la entrevista fuerte es igual de importante.

“Demuestra a su entrevistador que deseas esta posición y que estás en este lugar por las razones correctas, no simplemente para llenar el día con algo que hacer”, dice Rose. Haz las siguientes preguntas antes de salir, y deja a tu nuevo empleador potencial con una gran impresión.