Facebook, la red social más importante para el comercio electrónico

enero 26, 2019 Roberto Recillas

Facebook se ha convertido en la red social más popular, a escala planetaria. La página web tiene millones de usuarios que la utilizan a diario. No resulta extraño que muchas empresas hayan puesto el punto de mira sobre la plataforma para crear una tienda online en Facebook. Sobre todo, porque pueden conseguir una gran cantidad de ventas. No en vano, se recomienda la presencia en Facebook.

 

BI Intelligence ha elaborado un análisis sobre el impacto que tienen las redes sociales en el comercio electrónico. Los resultados no dejan lugar a dudas: estar en ellas es imprescindible. Actualmente, Facebook tiene el tráfico del 50% del total del ecommerce. Sin embargo, también consigue el 64% de los ingresos que proceden de redes sociales. Esto significa que ese número corresponde a las ventas que se realizan desde visitas en estas tiendas virtuales.

 

Actualmente el porcentaje del comercio online al que se llega gracias a redes sociales ni siquiera alcanza el 2%. Las estadísticas se han triplicado en apenas un año, por lo que el crecimiento se está haciendo muy rápido, conforme avanzan las tecnologías. Puedes imaginarte el éxito que tendrán las tiendas en internet cuando las cifras sean mayores. El 1,32% de las compras online se consiguen a través de Facebook. Otras redes sociales obtienen menos números. Por ejemplo, en Pinterest solo llega al 0,16%.

 

El verdadero punto fuerte de Facebook reside en sus páginas, en las que las compañías pueden exponer sus productos y referencias además de estar en contacto con los usuarios de una manera mucho más precisa. De hecho, la recomendación es construir una buena página que permita aumentar el número de ventas online.

 

Por otra parte, hay que mencionar que a los usuarios no les gusta ver referencias o publicaciones de marcas y productos en el teléfono móvil. La diferencia entre estos dispositivos y el escritorio llega hasta el 35%. Se podría decir que, en cierta manera, la publicidad es mala consejera.

 

No resulta extraño que Facebook sea la red social por excelencia: actualmente tiene el 38,3% del tráfico mundial. Es decir, 38 personas de cada 100 entran en la web a diario. Ante este panorama, la facilidad para que los usuarios compren en una tienda virtual aumenta de manera significativa.

 

Los consejos son muy claros: para que una tienda de comercio electrónico funcione, es necesario que tenga presencia en redes sociales con una cuenta activa de forma periódica. Facebook es la principal referencia, aunque otras como Twitter o Pinterest también cobran especial importancia. En cualquier caso, es necesario trabajar mucho en estas plataformas para generar el tráfico deseado.

Ahora lo más importante es llevarlo a la práctica.

 

Nos vemos en la cima

Roberto Recillas

Simpleness Master