30 minutos de yoga rescatan la vida de tus empleados y de tu empresa

mayo 28, 2019
Posted in Blog
mayo 28, 2019 Roberto Recillas

 

Se considera que el estrés laboral afecta negativamente a la salud psicológica y física de los trabajadores, y a la eficacia de las entidades para las que trabajan.

 

Según diversos estudios se considera que la causa del 80% de las enfermedades se relacionan con el estrés. Estas incluyen desde un ataque al corazón hasta insomnio, hiperactividad, úlcera, dolores de cabeza crónicos, dolores de espalda y cintura, presión alta y/o problemas sexuales. Además de los efectos físicos el estrés también repercute en el plano emocional o mental generando ansiedad, depresión e irritabilidad. Yoga para empresas es la solución, tan sólo basta dedicar 30 minutos para generar cambios radicales, visibles y tangibles.

 

  • Evita las contracturas y los dolores de cabeza.
  • Reduce la tensión física, mental y emocional.
  • Combate el insomnio.
  • Incrementa la fuerza física y la flexibilidad.
  • Aumenta la eficacia cardiovascular y respiratoria.
  • Disminuye la presión sanguínea.
  • Ayuda a incrementar la capacidad del sistema inmunológico.
  • Mejorar el ambiente laboral y el bienestar general en el lugar de trabajo.

 

¿POR QUÉ DEBERÍA INCLUIR EL YOGA EN MI EMPRESA?

 

En primer lugar, porque brindarle un servicio adicional a sus empleados los motiva y hace que se sientan cuidados por la empresa donde trabajan.

 

En segundo lugar, porque el efecto que proporciona el Yoga en la salud de sus empleados lo ayuda como empresa en el cumplimiento de los objetivos dentro de los plazos determinados.

 

La “fuerza de trabajo sedentaria” es una lamentable pero precisa descripción de los millones de personas cuyo trabajo las mantienen atadas a un escritorio. No hay mucho más en el área corporativa que sea tan desgastante mental y corporalmente como estar atrapado todo el día en un cubículo.

 

Aun cuando no seas un empleado de oficina, si tu carrera te exige que estés largos períodos de tiempo sentado en un escritorio, puede ser que conozcas síntomas tales como confusión mental, ansiedad, mala postura, dolor de espalda y aletargamiento de la parte inferior del cuerpo. Afortunadamente, ahora más empresas no solamente reconocen los peligros de salud que conlleva el hecho de estar mucho tiempo sentado sino también el impacto negativo que esto tiene sobre la productividad y la moral. Como resultado, estas empresas se están dando cuenta de los beneficios que trae el yoga en el lugar de trabajo. Con tan sólo 30 minutos notarás empleados más productivos y felices.

 

Si quieres conocer más de cerca las herramientas para que tu empresa no solamente sea más productiva sino que sus empleados se sientan completamente integrados en un ambiente laboral sano y feliz.

 

Da click AQUÍ.

 

También puedes visitar la pagina de la Fundación OM Vedanta para que conozcas mas sobre el Método Simpleness descargando sus guías para que puedas disfrutar cada día más tu vida personal, familiar y laboral.

 

Nos vemos en la cima

Roberto Recillas

Simpleness Master

, , , , , , , ,