Iniciar un año nuevo es algo fácil de pronunciar, máxime si está lleno de nuevos propósitos listos a cumplirse y dejar atrás lo que ya paso. El inicio del nuevo año es el momento perfecto para actualizar tu SOL-Sistema Operativo de liderazgo-. Tu SOL es una colección de los rasgos de liderazgo, estilos, técnicas y estrategias que utilizas para dirigir y gestionar al capital humano y es imprescindible que tu SOL este al día si deseas maximizar tu eficacia. No actualizar tu SOL puede ocasionar que tu liderazgo se vuelva algo obsoleto y lento y se corre un mayor riesgo de sufrir un accidente grave del sistema.

 

Sigue estos pasos para actualizar tu SOL y mantente al cien este 2018.

 

  1. BACKUP – realiza una copia de seguridad de 2017: Antes de comenzar cualquier actualización del sistema, es una buena práctica crear una copia de seguridad de datos existente. Una copia de seguridad del SOL implica hacer un balance de tu liderazgo de experiencias del año pasado. ¿Qué funcionó bien el 2017? ¿Dónde haces tu mejor trabajo?

 

Un buen respaldo de tu SOL también implica reconocer las áreas de oportunidad y reflexionar sobre las lecciones que has aprendido de esas experiencias.

 

  1. SETUP – Determina los nuevos programas sol que deseas instalar: ¿Qué cosas nuevas necesitas aprender en el año 2018 con el fin de ser un mejor líder?, ¿Necesitas Recursos de comunicación asertiva con PNL?, ¿Necesitas Dirección de equipos de trabajo de alto desempeño?, ¿Necesitas Manejo del estrés?, ¿Dónde necesita mejorar? Los mejores líderes son aprendices continuos, siempre en busca de nuevas formas de mejorar su arte. El examen de las áreas de oportunidad, que has identificado en la copia de seguridad, es un buen lugar para empezar. Otra estrategia útil es pedir opiniones, especialmente a los que dirigen. Se necesita un poco de coraje y voluntad para ser vulnerable a preguntar a otras personas cómo se puede mejorar, pero el malestar es el menor en comparación con los conocimientos que obtendrás.

 

  1. CTRL-ALT-SUPR – Reinicio: Es hora de reiniciar tu liderazgo a partir de 2019. La instalación de un SOL actualizado significa que necesitas tener un nuevo comienzo antes de que puedas seguir adelante y no hay mejor momento que el nuevo año para reiniciar el sistema. Es posible que hayas logrado algunas cosas asombrosas en 2018, y del mismo modo, es posible que hayas tenido algunos fracasos épicos. ¿Pero sabes qué? Tu éxito no dura para siempre y tu fracaso no es fatal. Aprender de lo que 2018 te trajo, pero dejarlo allí en el pasado. El nuevo año trae mucho trabajo por hacer.

 

A nadie le gusta seguir a un líder que dirige un Sistema Operativo Liderazgo obsoleto. La ejecución de un viejo SOL puede permitirte realizar las tareas básicas de liderazgo, pero si realmente quieres rendir al máximo y obtener el mejor provecho de tus seguidores, tómate el tiempo para actualizar tu SOL a la V.2019. No se arrepentirás.

 

¡Bienvenido 2019!

 

Nos vemos en la cima

Roberto Recillas

Simpleness Master